venezuela

¿No encuentra tapabocas? Así puede hacer uno “efectivo” en su propia casa para protegerse (+Paso a paso)

De acuerdo con el director del Instituto de Virología de la Universidad El Bosque e investigador Sénior de Colciencias, Jaime Eduardo Castellanos, “un tapabocas está hecho de una tela que es incluso menos tupida y menos fuerte que el algodón o el poliéster” utilizado en camisas, sacos, pantalones o fundas de almohadas.

Es por ello, que indicó que la escasez de tapabocas en el mercardo no debería ser un problema para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19).

Es por ello, que indicó que con simples elementos que todos tienen en sus casas, se puede fabricar un tapabocas seguro y efectivo. Solamente siga estos pasos:

1.- Corte algún trozo de tela de algodón o poliéster en tres o cuatro partes que cubran su cara (si es vieja, lávela primero)

2.- Ponga una de las partes tapándose principalmente nariz y boca (si la lavó, espere a que se seque totalmente, después hágale un nudo detrás de su cabeza)

3.- Cámbiela por otra de las partes que cortó (lo ideal es ponerse una nueva 3 o 4 veces en un día)

4.- Lave la parte utilizada y déjela secar (hágalo con guantes)

Vale recordar, que de acuerdo a las recomedaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el uso de las mascarillas debe ser prioritariamente para los infectados de Covid-19.

Esto, debido a que la mayoría de las mascarillas no bloquean eficazmente las gotas que transportan el virus y las que sí lo hacen se encuentran escasas y los enfermos y trabajadores de la salud las necesitan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Último momento!

Copyright © 2019 YuanFlix.

To Top