politica

Susana Barreiros, la jueza apadrinada de Diosdado que repentinamente puso su cargo a la orden

Susana Virginia Barreiros Rodríguez, abogada egresada de la Universidad Santa María, es conocida nacional e internacionalmente luego que el 10 de septiembre de 2015 condenara a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión al líder opositor Leopoldo López.

Desde entonces, esta jueza, que ocupó un cargo provisional en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde agosto de 2010 en sustitución a María Lourdes Afiuni, ha estado en el ojo del huracán, logrando calar dentro de las filas del máximo ente rector de la justicia venezolana.

Tras su designación, Barreiros mostró su parcialidad con el proceso “revolucionario”, otorgando la libertad a Arné Chacón Escamillo, hermano del exministro chavista Jesse Chacón, quien fue sentenciado a prisión por los hechos de aprovechamiento indebido de fondos públicos y aprobación indebida de créditos tras ocupar la directiva de dos sedes bancarias.

El abogado venezolano Abelardo Izaguirre la acusó de ser una de las supuestas apadrinadas por Diosdado Cabello, quien la habría “presionado” para que ésta ejerciera la justicia a su conveniencia. De acuerdo con Izaguirre, Barreiros liberó a Chacón Escamillo por influencia de Cabello, quien es un “amigo” cercano de la familia de este, por eso, a pesar de que fue el fallecido expresidente, Hugo Chávez quien lo envió a la cárcel, esta le otorgó libertad en 2010.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Último momento!

Copyright © 2019 YuanFlix.

To Top