politica

Los 2 carros de maletas con las que llego Delcy y dejo en suelo español

En un documento al que tuvo acceso OkDiario, este testigo expresó: “Siendo las 23:00 horas del 19 de enero del 2020 inicio servicio en el aeropuerto (…) Me desplazo por zona aire (…) Llegando al FBO se encontraba personal de la Embajada de Venezuela, indicando que venían a recepcionar a los pasajeros que llegaban del vuelo de Caracas”.

Esta declaración pone en duda una de las primeras afirmaciones de Ábalos: la de que desconocía los detalles del vuelo.

El testigo señala que hasta ese momento la dotación policial era normal: “No habiendo presencia policial extraordinaria. Solo había policía de puesto y guardia civil habitual”.

A las 23:45 de la noche el testigo acudió a la “apertura del filtro de seguridad de 00:00 hasta las 02:00 de la mañana”. La hora de apertura del dispositivo de seguridad para recibir la llegada del vuelo se cumplió, pero no así la de cierre.

Tras volver a la Terminal Ejecutiva, todo cambió: “Percibo una presencia de vehículos policiales no habituales en el lugar (…) Observo la presencia de entre 15 y 20 policías nacionales y entre 6 y 8 guardias civiles. Posteriormente me comunican que una de las personas del vuelo de llegada no puede salir”, no puede “acceder a territorio nacional”. Esa persona era Delcy Rodríguez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Último momento!

Copyright © 2019 YuanFlix.

To Top