venezuela

Lo que se conoce del aumento de sueldo en Petros

A causa de la crisis económica que vive Venezuela, los trabajadores público exigen un aumento de sueldo en petros para este mes de febrero.

Durante una entrevista en Unión Radio, Antonio Suarez presidente de Fedeunep, pidió a las autoridades ajustar el sueldo mínimo a 2.5 petros, lo que equivale a más de Bs 10 millones aproximadamente.

El dirigente sindical insistió en que es urgente crear políticas que promuevan la recuperación del poder adquisitivo de los venezolanos.

“Elevarlo a un monto que le permita al trabajador, al pensionado, al jubilado de la administración pública, acceder a los bienes y servicios porque al final, ese dinero va a estar fluyendo en nuestra economía”.

Suarez consideró que ajustar el salario al valor de la moneda digital controlada por el gobierno venezolano, permitirá cubrir los costos de la canasta alimentaria.

El valor del petro tuvo una subida con respecto al precio del día martes, el cuál se ubicó en Bs. 4.318.214. Para la jornada de hoy 12 de febrero se cotiza en 4 millones 321 mil 829 bolívares con 40 céntimos, según el sitio oficial de la criptomoneda.

Cabe señalar que el día lunes el valor del petro fue de Bs. 4.339.673. Esto representa un descenso de 17.844,01 bolívares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Último momento!

Copyright © 2019 YuanFlix.

To Top