economia

Golpe al bolsillo: Precio del dolar paralelo del 12 de Enero sigue sin freno

Golpe al bolsillo y en un dolor de cabeza se convirtió el mercado negro de divisas con el precio del dólar Venezuela hoy 12 de enero.

Para este domingo dólar paralelo sigue sin freno y hoy se ubica en 82.776,89 bolívares. Desde hace una semana el valor de la moneda estadounidense subió 18,59 % de acuerdo a los datos de EPMundo.

Según Luis Vicente León aseguró que el precio del dólar paralelo en Venezuela continuará en alza volátil.

Este domingo el mercado cambiario de divisas no tiene mayores movimientos. Sin embargo, la tendencia a la alza se mantiene y se espera que este lunes tome auge al comenzar a semana con un nuevo aumento de sueldo.

El economista Luis Vicente León también afirmó que la inestabilidad que ha marcado la tasación en el país se debió, principalmente, a la emisión de los bonos en petros, que tuvo un impacto en la demanda de las divisas.

“Pero intentar frenar la liquidez no es estable. El futuro estará lleno de ensayos y errores del gobierno, pero es difícil porque tiene la necesidad de pagar a proveedores y trabajadores, lo que inevitablemente dispara liquidez y genera devaluación”, explicó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Último momento!

Copyright © 2019 YuanFlix.

To Top