mundo

Fuerzas Armadas de Irán asumieron responsabilidad por derribamiento del avión ucraniano: “Fuimos nosotros”

Tehran Times. Las Fuerzas Armadas de Irán reconocieron este sábado que derribaron el avión ucraniano con 176 pasajeros “involuntariamente y por un error humano”, luego de que Estados Unidos y Canadá tenían la sospecha de que así había sido, sin embargo, el Gobierno iraní se negaba a afirmar estas teorías.

El comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán, Amir Alí Hayizadeh, asumió la responsabilidad del suceso tras revelar que que el operador, antes de disparar, trató de contactar con sus mandos para obtener la aprobación pero el sistema de comunicación dio error y tomó “una mala decisión”, reseñó EFE.

En ese sentido, el presidente de la nación persa, Hasan Rohaní, dijo que se juzgará a los responsables del derribo involuntario del avión ucraniano, y pidió revisar los sistemas de defensa del país: “Se necesita más investigación para identificar todas las causas y raíces de esta tragedia y enjuiciar a los responsables de este error imperdonable”.

“Para defendernos de posibles ataques del Ejército estadounidense, las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán estaban en alerta total, lo que desafortunadamente llevó a esta terrible catástrofe”, agregó el Jefe de Estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Último momento!

Copyright © 2019 YuanFlix.

To Top