mundo

Es oficial: Trump le declara la guerra a Irán (detalles)

El presidente de Estados Unidos anunció que aplicará «poderosas sanciones económicas» a Irán. No solo esto, también dijo que «nunca» permitirá» que este gobierno tenga un arma nuclear. Sus declaraciones llegan horas después de los ataques de Teherán a las bases de EEUU en Irak.

En su alocución ante medios nacionales e internacionales, Trump justificó el asesinato del general Qasem Soleimani, quien tenía «las manos manchadas de sangre». Con su eliminación «lanzaron un mensaje potente a los terroristas: si valoran su vida, no amenacen la de nuestros ciudadanos».

Trump compareció en la Casa Blanca para responder así a los ataques con misiles balísticos lanzados por Irán contra dos bases estadounidenses en Irak la madrugada de este miércoles 8 de enero. «No sufrimos bajas», ha informado el presidente, que ha alabado las precauciones tomadas en las horas previas para evitar la baja de soldados.

«No queremos usar misiles», ha avisado Trump, que ha pedido a Reino Unido, Francia o Rusia que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar uno nuevo «que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Último momento!

Copyright © 2019 YuanFlix.

To Top