Sin categoría

Capturan a ‘Machelo’, el venezolano acusado de ser el autor intelectual del doble asesinato y descuartizamiento en Perú (+Detalles)

Freddy Xavier Romero Sulbarán, conocido como Machelo, es considerado por la policía y la fiscalía como el autor intelectual de un doble homicidio en Perú. Se trata del caso de Rubén Mauricio Matamoros Delgado y Jafet Torrico Jara, quienes fueron asesinados y descuartizados en San Martín de Porres. 

En los vídeos obtenidos de las cámaras de seguridad del hostal, la policía identificó a ‘Machelo’ a las 10:04 p.m. del 8 de setiembre, horas antes del crimen. Es un dato importante, que lleva a la policía peruana a calificar la detención, como uno de los pasos más importantes de la investigación.

Precisaron fuentes policiales, reseñadas en el portal web del diario El Comercio, que luego del asesinato los involucrados ingresaron a las habitaciones 504,505, 503 y 501 para limpiarse las manchas de sangre. En este último cuarto habría estado ‘Machelo’.

En una de las grabaciones que encontró la policía, se ve que un sujeto con total frialdad, que sería ‘Machelo’, ironiza que en las bolsas de rafia empacadas en donde estaban los cuerpos descuartizados de Matamoros y Torrico, habían cosas para irse de viaje a Venezuela, como “una bicicleta, un carrito, una ciencia y los ‘wuiros’”.

Según la policía, fueron 11 los sujetos que participaron en el asesinato de Matamoros y Torrico. La hipótesis que se maneja es por el cobro de cupos, extorsiones y la prostitución que se ejercía en los alrededores del hospedaje Señor de Sipán, en San Martín de Porres.

Otra prueba que incrimina a ‘Machelo’, es la grabación con su celular la maleta negra que contenía los otros miembros de los cuerpos de ambos. Las bolsas y la maleta con los cuerpos fueron abandonadas en el ex terminal Fiori, en San Martín de Porres y en el Rímac.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Último momento!

Copyright © 2019 YuanFlix.

To Top